Cada año la penetración de los smartv crece, claro por ahora no podemos hablar que es masivo, pero esperemos que esto en unos 5 o 10 años se empiece a masificar, tal cual como sucedió con los celulares, lo mismo sucede con las tablets y smartphones.
A continuación les mostraré algunos datos publicados por el blog Telecomunicaciones Perú.
En el siguiente gráfico podrán ver como esta repartido el pastel.
A continuación les mostraré algunos datos publicados por el blog Telecomunicaciones Perú.
- El servicio de datos en el 2014 alcanzó al 49% de los 194,1 millones de usuarios, mientras que en el 2013 solo fue utilizado por el 41% de los 155,1 millones de usuarios.
- Se calcula que para el 2018 el servicio de datos en la región, podría alcanzar 73% de los 316,2 millones de usuarios.
En el siguiente gráfico podrán ver como esta repartido el pastel.
Como pueden ver hasta ahora, las oportunidades para las marcas están ahí para tomarlas, para que quede mucho más claro el tema, les presento el siguiente video.
Tomando en cuenta el video anterior, Pilsen Callo viene tomando la batuta con las multipantallas (Ya en un post anterior resalté lo que venía haciendo Pilsen Callao con su estrategia de contenidos) y ahora nos sorprende con una campaña que está al aire desde hace unas semanas, donde combina la publicidad tradicional con Shazam, algo nuevo al menos para Perú, ya que según comenta William Quintero Director Digital IPG de Pilsen Callao, en dos semanas ya tuvieron más de 6,000 tags..
Esperemos que con esta realidad de las multipantallas, que al menos hasta ahora es poco aprovechada por la gran mayoría de marcas, podamos ver en un futuro cercano nuevas propuestas, ya que está comprobado que este cambio cultural, impacta directamente en el consumo de un producto.