Algunas empresas ya se han dado cuenta sobre la gran efectividad del inbound Marketing, y dicho sea de paso, empiezan a sacar cierta ventaja sobre su competencia, las cuales siguen con su Outbound Marketing.
Acá te detallo algunos beneficios:
- Educa a tu público objetivo en el mundo digital en que vive.
- Incrementa la visibilidad y el conocimiento de marca.
- Incrementa la confianza y credibilidad.
- Genera tráfico y leads de calidad.
- Es más rentable.
- Mejora tu relación con los clientes.
- ROI y Métricas visibles.
Estadísticas:
- El 68% de los consumidores invierten tiempo leyendo contenido de marcas en las que están interesados.
- El 80% de quienes toman las decisiones de negocio prefieren obtener información de una compañía en artículos, en vez de avisos publicitarios.
- La gente invierte más del 50% de su tiempo online en contenido y otro 30% en redes sociales donde se comparte contenido.
- El 60% de los consumidores mejora su opinión de una empresa tras leer contenido personalizado en su web.
- Las empresas con blogs activos generan un 67% más de “leads”.
- Los “leads” generados por las búsquedas orgánicas tienen una tasa de cierre del 14,6%, mientras que los “leads” generados por el outbound marketing tienen un 1,7% de tasa de cierre.
- Las prácticas de Inbound producen 54% más leads que las prácticas de Marketing Outbound.
- Las compañías que invierten más en Inbound Marketing que en Outbound ahorran un promedio de $20 mil dólares.
- El 90% de los consumidores creen que el contenido personalizado es útil y un 78% cree que la empresa que se preocupa por proveer dicho contenido está interesada en construir una buena relación con ellos.
Si una empresa lee los beneficios definitvamente se animará en tener una estrategia de Inbound Marketing, pero si no tiene clara la implementación no tendrá los resultados esperados, y desde este lado contaré un poco de mi experiencia y punto de vista, sobre cuales podrían ser las motivos.
- Paciencia: Es el primer punto y la base de todo, algunas empresas buscan resultados muy rápidos, pero deben entender que esto es un trabajo quizá algo lento al inicio pero que tendrá resultados muy positivos en un mediano plazo.
- Contenido poco relevante: El encargado de la estrategia digital de la empresa, debe tener muy claro que contenido es relavante dentro de su comunidad digital, buscar reuniones semanales con su Content Manager y ver que contenidos tienen mayor éxito que otros, si no hacen ese trabajo, el contenido que puedas mostrar no llegará al alma de tus clientes y pasará a convertirse en una nota más que vean en internet.
- Páginas mal diseñadas: Ya está de más decir que no contar con la web responsive en pleno 2017 para una empresa es un pecado, se asume que esto todas las marcas lo deben tener muy claro, cuando digo páginas mal diseñadas me refiero más que nada a un tema de UX, hay que entender que la web debe ser lo más sencilla posible, donde con una cantidad menor de clics nuestro cliente debe cumplir su objetivo (Comprar, buscar dentro de la web, filtrar, etc).
- Emailings masivos: Las empresas deben saber que si una persona les confió su correo electrónico, es por que no esperan recibir información masiva, ellos buscan información personalizada, por ejemplo si una persona entra a la web de la marca y busca siempre zapatos de cuero, es lógico que valorará un correo electrónico con esa información, dificilmente tendrá en cuenta algún correo sobre guantes para arquero de fútbol. La clave de todo está en la personalización, y otro punto a tomar en cuenta, nunca hay que enviar correos electrónicos más de dos veces por semana.
Es muy posible que existan más puntos para que una estrategia de Inbound Marketing no tenga éxito, pero como vuelvo a repetir, considero que estos son los principales. ¿Ustedes que opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario